Trágica muerte de 2 hermanas que cayeron desde una garrucha  

Trágica muerte de 2 hermanas que cayeron desde una garrucha  

A un precipicio de considerable altura cayeron dos hermanas que pasaban de la carretera a su casa en una garrucha, un elemento mecánico impulsado por poleas, cables y rieles con grasa, el cual es muy usado en las zonas rurales por los campesinos.
Se trata de Diana Marcela, 19 años, y Yessica Paola Repizo Yunda, 23, quienes residían con sus padres en la vereda La Aldea, una zona cafetera de alta montaña en el sur del departamento del Tolima.
Las hermanas pasaban por lo alto pero de un momento a otro y en la mitad del trayecto se desprendieron de la garrucha que estaba a una altura considerable.
El cuerpo de bomberos informó que Diana Marcela fue encontrada sin vida en el fondo del precipicio mientras que su hermana fue llevada a la vereda El Oasis Alto desde donde fue trasladada en vehículo al hospital de Planadas, pero falleció por los golpes y heridas en todo su cuerpo.
Los bomberos afirmaron que las garruchas en esa zona no están dispuestas para el uso de personas y solamente se utilizan para pasar de un lado a otro las cargas de café, así como otros productos agrícolas y materiales de construcción.
“Las hermanas le dijeron a la mamá que les facilitara la garrucha para pasar piedra, pero se montaron y cayeron al precipicio cuando iban en la mitad del recorrido”, dijo el cuerpo de bomberos y agregó que, primero, fueron rescatadas por la comunidad y luego tuvieron ayuda de los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *