Boxeadora compró una casa y la estafaron en $150 millones

Boxeadora compró una casa y la estafaron en $150 millones

La boxeadora peso mosca, Ingrid Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien obtuvo un Diploma por su participación reciente en Tokio, Japón, ahorró durante largos años el dinero que ganaba por obtener medallas en ese deporte exigente y duro, pero en un abrir y cerrar de ojos perdió 150 millones de pesos que celosamente guardaba para adquirir una casa en la ciudad de Ibagué, Tolima, donde reside con su familia.
En 2020 la deportista de 32 años negoció una casa estrato 3 que se encontraba en remate y hasta le dio a Dayro Arias, secuestre del bien inmueble, la suma de 150 millones de pesos en efectivo. Luego se fue a vivir a la casa de sus sueños con su familia y en junio pasado viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a competir por Colombia.
Cuando regresó a Ibagué se llevó una enorme sorpresa que la dejó muy preocupada pues encontró una carta de un Juzgado que ordenaba desalojar la casa ya que pertenecía a otro ciudadano que la remató legalmente antes que ella.
El lunes 30 de agosto un Juzgado ordenó el lanzamiento que al final no se hizo pues tras una conciliación le otorgaron 8 días de plazo para desocupar el predio por el que ella entregó sus ahorros.
“El señor que compró la casa la compro legal, tiene todos los documentos al día y está reclamando su casa pues al igual que yo él también reclama sus derechos”, afirmó la boxeadora.
“Me estafaron, me robaron 150 millones de pesos, ahora tengo 8 días de plazo para salir de la vivienda que compré con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo la boxeadora.
Agregó que “ese señor Dayro Arias me robó, y ahora pido la ayuda, la colaboración de los colombianos para conseguir una casa propia”.
Lo que se sabe es que una empresa había comprado antes de ella el remate del bien inmueble “y el señor Dayro Arias, el que me estafó, no me ha dado la cara”.
Su abogado, German Flórez, afirmó que “es muy difícil que Dayro Arias devuelva la plata” y agregó que “es difícil creer que la va a devolver”.
Contra Dayro Arias Carvajal, quien se encuentra libre y no ha dado la cara para explicar lo sucedido, existe denuncia penal en la Fiscalía la cual fue instaurada por la boxeadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *