¡Qué alivio! gas para 3.500 campesinos de Líbano, Tolima
En la instalación del gas domiciliario de la zona rural del municipio de El Líbano, Tolima, se invertirán más de 5.000 millones de pesos que permiten disminuir las cifras de una enfermedad como el Epoc pulmonar, pero también evita la tala de bosques y hasta alivia el bolsillo de muchas familias que dejarán de pagar por las pipetas de gas.
La obra, con recursos de la gobernación del Tolima, cosiste en construir plantas de almacenamiento que tendrán tuberías y una red subterránea de distribución, al igual que la construcción de obras complementarias.
“Cerca de 3 mil 500 personas de la zona rural de El Líbano hoy celebran esta gran inversión», afirmó Esteban Duarte, director de Hábitat de la gobernación del Tolima.
La megaobra impactará la calidad de vida al ahorrar un recurso importante mensual ya que en el sector rural de El Líbano una pipeta de gas tiene un valor de 70.000 pesos.
En un recorrido de socialización de la primera fase de este proyecto por las veredas Santa Bárbara, La Mirada, La Trina, San Jorge y los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa, el gobernador Ricardo Orozco afirmó que durante su gobierno se han invertido cerca de 50.000 millones en gasificación en los municipios de Ortega, Cajamarca, Líbano Coyaima y Villahermosa.