Gas domiciliario para zona indígena del Tolima

Gas domiciliario para zona indígena del Tolima

Los altos índices de pobreza y de necesidades insatisfechas son el principal argumento sobre el cual el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, soporta la decisión para que las familias campesinas de 24 veredas de¡ municipio de Coyaima  tengan gas domiciliario.
Coyaima es un municipio con población en su mayoría indígena que vive en condiciones de pobreza.
El mandatario dijo que el gas domiciliario rural representa  tres ventajas: económicas, por el elevado costo de una pipeta; saludables, porque significa que las mujeres que cocinan con leña no tendrán enfermedades respiratorias producto de la inhalación de humo y ambientales,  porque las familias ya no deforestarán bosques para cocinar.
En la vereda Guaguarco fue socializado el proyecto de gas natural domiciliario que comenzará a ejecutarse durante este mes de noviembre, porque los contratos ya fueron adjudicados y legalizados. 
En total, este primer proyecto llevará el combustible a 654 familias -unas 3.000 personas- de  las veredas Coyarcò, Acevedo Gómez, Floral y Lomas de Guaguarco. Allí la inversión es  cercana a los 6.000 millones de pesos.
 Las familias beneficiarias no tendrán que pagar ni un solo peso por este proyecto y la ejecución del contrato comenzará en este mes.
El gobernador del Tolima se comprometió ante la comunidad a que durante los años 2022 y 2023 llevará el gas natural domiciliario a las 24 veredas con una inversión de 16.000 millones de pesos de los cuales la mitad se invertirán el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *