Con apoyo de Alcaldía y Gobernación, 600 jóvenes iniciaron su formación como patrulleros
Tras superar el proceso de selección, 600 jóvenes iniciarán su formación como técnicos profesionales en servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero; 200 de ellos financiados por la Alcaldía de Ibagué, y 400 por la Gobernación del Tolima.
Esta estrategia pionera en el país hace parte del plan para fomentar el acceso a la educación, fortalecer el píe de fuerza y dar respuesta a los retos en seguridad.
«En nombre del alcalde Andrés Hurtado, felicitamos a estos jóvenes por haber escogido la profesión más linda. Ustedes después de un año van a servir a nuestra ciudad, ayudándonos a garantizar la seguridad y el orden”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
El convenio garantiza el acceso a la formación de estos hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público.
Asimismo, se cubrirán los costos por concepto de matrículas y más del 90 % en la adquisición del equipamiento requerido por cada uno de los aspirantes, como también para el ingreso a la respectiva escuela de formación, de conformidad con la reglamentación expedida por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía.