Doloroso adiós al patrullero Sabogal asesinado en Bogotá
En medio de lágrimas, dolor, abrazos y mucha rabia, fue despedido en la Catedral del municipio de Espinal, Tolima, Humberto Sabogal Soto, patrullero de la Policía que terminó asesinado en el barrio Ciudad Berna, en Bogotá, donde delincuentes lo atacaron a tiros de revólver en medio de un procedimiento policial.
“Fue un gran policía, un héroe que murió por defendernos a todos de las amenazas de la delincuencia”, afirmaron familiares y allegados al patrullero de 42 años, padre de 2 hijos menores de edad.
“Humberto es testimonio de valentía, fortaleza y grandeza pues ofrendó su vida por Colombia”, agregaron.
Sabogal era técnico especializado en seguridad urbana en la Escuela Nacional de Carabineros y en su hoja de vida tenía 30 felicitaciones y 6 condecoraciones.
Las exequias, a las que asistió el director de la Policía, general Luis Vargas, se cumplieron en Espinal en medio de escenas dolorosas de sus familiares en este municipio donde él nació el 24 de agosto de 1979.

El general Vargas señaló que “asistimos a una ceremonia dolorosa, de esas a las que uno no quisiera asistir nunca”.
“Acompañamos a su madre, sus 2 hijos y a su hermano también intendente de la Policía”, agregó.
La muerte de Humberto Sabogal se produjo el 11 de agosto pasado cuando atendía un procedimiento en el barrio Ciudad Berna, sur de Bogotá, a donde llegó tras atender un llamado por radio que alertaba la presencia de un vehículo sospechoso pero de manera sorpresiva fue atacado a tiros por delincuentes que huyeron.
En la misma acción resultó herido el patrullero Jesús David Pineda quien se repone satisfactoriamente de un disparo en la pierna derecha.
Por estos hechos fue capturado como presunto responsable Anderson de Jesús Romero Urgüeto, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas pero se declaró inocente.
Familiares del patrullero pidieron “que se haga justicia y no haya impunidad” y lo describieron como “un buen padre que a diario se preocupaba por su hogar”.
“Humberto era muy noble, sincero, alegre, un gran ser humano”, dijeron.
Por otro delincuente que huyó las autoridades en Bogotá ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por información que permita su captura.