Madre de la niña Sara Sofía sería recluida en cárcel El Buen Pastor

Madre de la niña Sara Sofía sería recluida en cárcel El Buen Pastor

A la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, sería trasladada Carolina Galván Cuesta, madre de la niña Sara Sofía, que desapareció en enero pasado en la capital de la República.
La mujer de 21 años, que afronta un proceso por desaparición forzada de su hija de 2 años, junto a Nilson Díaz, recibió atención sicológica y psiquiátrica en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, luego que el lunes anterior presentara dos intentos de suicidio cuando asistía a una audiencia virtual en la que un Juzgado le volvió a dictar medida de aseguramiento por este sonado caso de la desaparición de la niña Sara Sofía. 
La mujer fue dada de alta al tener mejoría de la crisis nerviosa que la atacó, pero en la puerta del Hospital Federico Lleras agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la materialización de la orden de captura.
“Sin ningún tipo de problema fue notificada de la orden de captura por lo que la trasladaron al búnker de la Fiscalía para la audiencia de legalización y será llevada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá”,  afirmó Andrea Abella, directora de la Fundación Dignidad Abolicionista, que le brinda ayuda sicológica, psiquiátrica y jurídica.
“Carolina tiene problemas de conducta pero, según el dictamen de los especialistas, esa situación es de manejo ambulatorio y se puede medicar en la cárcel”, dijo Abella.
Aclaró que en ningún momento Carolina Galván ha intentado escapar pues en el Hospital siempre estuvo custodiada por agentes del CTI.
Carolina Galván se encontraba en Ibagué donde recibe asistencia de la Fundación Dignidad Abolicionista, pero el lunes pasado en desarrollo de una audiencia virtual con un Juzgado ella tuvo dos intentos de suicidio.