Menor de 16 años confesó que asesinó a suboficial de la Policía
[11:24 a. m., 5/9/2021] Confiado En Dios!: Alias ‘Chichote’, un menor de apenas 16 años de edad, se declaró culpable del asesinato de Andrés Mauricio Patío Torrente, un Intendente de la Policía Nacional que murió el pasado 23 de agosto en una calle de la ciudad de Neiva, Huila, cuando se desplazaba en su moto a almorzar.
Fiscalía y Policía lograron establecer que ‘Chichote’ accionó su arma de fuego en repetidas oportunidades por una retaliación pues las labores investigativas del suboficial le impedían a su banda delincuencial la libre distribución de sustancias alucinógenas en algunos barrios de Neiva, labor que hacía junto a su compinche alias ‘Piñata’.
Patío Torrente fue interceptado por el menor de edad que iba de parrillero en una motocicleta y sin mediar palabra le disparó con arma de fuego en varias oportunidades causándole la muerte de forma instantánea. El cuerpo del uniformado, quien era soltero y vivía con sus padres, quedó tirado en una calle y no hubo posibilidades de salvarle la vida.
Para despistar a las autoridades, los sicarios vestían overoles o uniformes de una empresa de celulares, prendas que metros adelante de la escena del crimen dejaron abandonadas y huyeron pues así lo registraron cámaras que grabaron el asesinato.
Una vez capturado, ‘Chichote’ fue acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Permanece con medida de internamiento en un centro de reclusión para menores de Neiva.
También confesó que le dio muerte a Luis Fernando Castillo Ramos, en hechos que sucedieron el 9 de mayo de 2021 a orillas del Río Las Ceibas, en Neiva, donde un grupo de personas celebraba el Día de la Madre.