Pelea de hinchas terminó con uno en la UCI y otro en la cárcel
Pelea de hinchas terminó con uno en la UCI y otro en la cárcel
Una pelea entre hinchas del Deportes Tolima que se trasladó a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en un partido con Unión Magdalena, terminó en condena pues el integrante de una barra fue herido con un destornillador y permaneció un mes en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras.
El atacante, Luis Alejandro Castro Segura, 19 años, deberá pagar 8 años y 4 meses de cárcel al ser hallado responsable del delito de tentativa de homicidio agravado pues con un destornillador hirió de gravedad en el tórax a Cristian Felipe Calderón Pinzón, 18 años.
La disputa, ocurrida entre estos hinchas del mismo equipo, en marzo de 2019, comenzó en una tribuna del escenario deportivo y se trasladó a las afueras del estadio donde Luis Alejandro Castro atacó con destornillador a Cristian Felipe Calderón y las cámaras del lugar grabaron lo sucedido.
Malherido, Calderón fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital donde permaneció un mes en coma inducido por una herida en el tórax que le perforó el pulmón y, afortunadamente, los médicos lograron salvarle la vida.
El atacante fue capturado 8 meses después de los hechos pero no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y terminó en la cárcel con medida de aseguramiento.
La pena contra Castro Segura incluye inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.