Por robarlo, asesinaron a Policía en retiro

Por robarlo, asesinaron a Policía en retiro


Orlando Franco Herrera, 48 años, quien hasta abril pasado laboró como subcomisario de la Policía Nacional en la ciudad de Neiva, Huila, fue asesinado por desconocidos que le propinaron 3 disparos de arma de fuego al tratar de despojarlo de dinero en efectivo y pertenencias personales.
Trabajó en la Policía durante 28 años y en su hoja de vida figuran 17 condecoraciones y 103 felicitaciones por su buen trabajo en los temas de seguridad. Residía con su familia en el barrio Los Colores, en Neiva.
Los hechos sucedieron en Palmas II, un asentamiento de las afueras de Neiva donde fue sorprendido por delincuentes que huyeron en moto y, con base en relatos de testigos y videos de cámaras de seguridad, son buscados en toda la ciudad por las autoridades.
Desde abril pasado, cuando alcanzó la pensión en el grado de subcomisario de la Policía Nacional, Franco Herrera se dedicaba a actividades comerciales con la venta de productos tienda a tienda en los barrios de Neiva.  
Testigos afirmaron que en su carro fue abordado por dos hombres armados por lo que opuso resistencia para no dejarse quitar el dinero de sus ventas, pero al evadirlos le dispararon y le dieron dos tiros en la espalda y uno más en el tórax. Malherido fue llevado en motocicleta a un centro asistencial y falleció pese a la atención que recibió.
Finalmente se estableció que los delincuentes no le alcanzaron a hurtar sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *