Prevenir el dengue, zika y chikunguña es una tarea de mujeres valientes en Ibagué

Prevenir el dengue, zika y chikunguña es una tarea de mujeres valientes en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué se ha caracterizado en brindar mayores oportunidades a las mujeres, las cuales son protagonistas de grandes historias, proyectos y trazadoras de rutas para hacer crecer esta ciudad mediante una visión organizada, amorosa, emprendedora y valiente.
Es el caso de María Magdalena Guauque, una ibaguereña que es enfermera, y que por más de 10 años ha acompañado al grupo de vectores de la Secretaria de Salud, encargado de prevenir los criaderos de mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña, mediante la educación y el recorrido puerta a puerta para verificar los posibles focos de criaderos. 
_“Mi pasión es trabajar con comunidad, recorrer puerta a puerta las comunas de Ibagué, para evitar la propagación del vector; no importa el sol ni la lluvia», sostuvo María Magdalena. 
“Recorremos las casas, y es importante que todas las viviendas sean supervisadas porque si no, ahí puede estar foco de reproducción, cuando esto sucede, volvemos las veces que sea necesarias para realizar nuestro trabajo”, señaló.
Es importante el lavado y cepillado de la alberca cada ocho días, de manera circular con un cepillo duro y otro delgado en las orillas, además la limpieza del tanque de reserva, baldes o elementos que puedan acumular agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *